Conoce algo más sobre Reiki
Reiki llegó a España en 1994, y desde entonces se ha extendido cada vez más, debido a sus buenos resultados. Se ha practicado en varios hospitales públicos de Madrid, mediante asociaciones de voluntarios, que ofrecían su ayuda a pacientes y a sus familiares.
Yo conocí muy de cerca este voluntariado, puesto que a través de la Fundación Sauce, realicé este trabajo de voluntariado durante un año, poco después de que mi madre falleciera precisamente a causa de esa enfermedad.
Durante aquel año, estuve yendo cada 2 semanas a hacer Reiki a los pacientes del Hospital de Día del Ramón y Cajal, mientras estaban recibiendo su tratamiento de quimioterapia.
Cada vez que un nuevo paciente probaba Reiki, ya sabías que a partir de entonces te lo iba a pedir siempre que te viera… Y cuando algún paciente no sabía qué era eso de las Técnicas de Relajación (así lo llamaban allí), el personal sanitario siempre les recomendaba que lo probaran.
Yo ya no estaba en el momento que por temas políticos prohibieron este voluntariado, pero cuando me enteré, me dio mucha pena saber que ya no dejaban ayudáramos a personas que lo estaban pasando tan mal.
Si aún no conoces esta técnica, te recomiendo que veas este reportaje de Telemadrid, que en tan solo 4 minutos, te cuenta la experiencia de Reiki en el Hospital Ramón y Cajal: